Tarifas de taxis Cali 2009.

taxiEl gobierno municipal de Santiago de Cali, a través del Decreto No 0017 del 22 de enero de 2009, estableció las nuevas tarifas para el servicio público de transporte individual municipal de pasajeros en vehículos tipo taxi, las cuales empezaron a regir a partir del de hoy viernes 23 de enero.

Es así como, se fija para cada unidad conforme al sistema de liquidación establecido en el Decreto 036 de enero 18 de 1999, el valor de setenta y seis ($76)  pesos moneda corriente.

Asimismo, se establecen para cada uno de los conceptos que forman parte de las tarifas de taxis, los siguientes valores, aproximados al múltiplo de cien (100) más cercano.

CONCEPTO VALOR
Recorrido de ochenta (80) metros: $76
Banderazo: $1.100
Carrera Mínima: $3.600
Tiempo de espera de 50 segundos: $76
Recargo por servicio puerta a puerta: $700
Recargo nocturno, dominicales y festivos $900

El valor total a cobrar por el servicio será el resultante de multiplicar el número de unidades que muestra el visor del taxímetro por el valor de la unidad, aproximado al múltiplo de cien (100) más cercano.

Las empresas de taxis legalmente constituidas deberán obligatoria y gratuitamente expedir a cada uno de los conductores de los vehículos tipo taxi vinculados a su parque automotor la Tarjeta de Control (Art. 48 Decreto 172 de febrero 05 de 2001), la cual debe contener la información relacionada con las tarifas vigentes, so pena de hacerse acreedoras a la sanción de multas que señale la Ley.

Cabe anotar que se entiende por horario nocturno el comprendido entre las 20:00 horas y las 05:00 del día siguiente.

VISOR-LECTOR DE UNIDADES
Sin excepción todos los vehículos tipo taxi, para poder cobrar las tarifas establecidas en el Decreto, deberán portar el taxímetro con su respectivo visor-lector de unidades ubicado en un lugar visible para el usuario, contar con la información de tarifas básicas establecidas en el Artículo Primero del presente decreto y portar la tabla de equivalencias. En caso de no hacerlo, el conductor será sancionado con multa equivalente a ocho (08) salarios mínimos diarios vigentes.

AL AEROPUERTO…
No se incluye tarifa al Aeropuerto, por cuanto su valor final depende de la tarifa que para el trayecto determine el Municipio de Palmira.

El servicio desde el puente sobre el río Cauca denominado Paso del Comercio hasta el Aeropuerto, se regirá por el valor que para el trayecto fijen las autoridades del municipio de Palmira, respectivamente, al cual se agregará el valor que marque el taxímetro hasta y desde estos puntos.

TIEMPO DE ESPERA
El tiempo de espera se toma como base de pago un mínimo de cincuenta (50) segundos en razón a la incidencia negativa que tienen las demoras por congestión y tiempos en rojos de los semáforos sobre los tiempos totales de recorrido.

Las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad, serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento del Decreto No 0017 del 22 de enero de 2009.
Fuente:cali.gov.co

  • Pingback: Vicente Fernández un artista sencillo.

  • yoana collazos gallego
    nesecito saber cuanto es la tarifa de la carrera del terminal de tranporte de palmira al aeropuerto de cali
  • yoana collazos gallego
    nesecito saber cuanto es la tarifa de la carrera del terminal de tranporte de palmira al aeropuerto de cali
  • CARMEN ESPINOZA
    quisiera saber el precio final del aereopuerto Alfonso BONILLA al hotel Don Jaime en CALI, para el dia sábado a las 11.45 p.m MUCHAS GRACIAS . Asimismo la manera de identificar a un taxi “seguro ” (carnet etc…)
  • http://- CARMEN ESPINOZA
    quisiera saber el precio final del aereopuerto Alfonso BONILLA al hotel Don Jaime en CALI, para el dia sábado a las 11.45 p.m MUCHAS GRACIAS . Asimismo la manera de identificar a un taxi “seguro ” (carnet etc…)