Convocatoria Señorita Valle 2012 – 2013

El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, está listo para recibir a las vallecaucanas que deseen participar en la convocatoria de la candidata que representará a nuestro departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 29 de marzo.

Todas las aspirantes que se presenten deberán hacerlo vistiendo ropa informal y traje de baño de dos piezas ante el comité de preselección de Combelleza en el Hotel Intercontinental Cali en alguna de estas dos fechas: jueves 15 de marzo o jueves 29 de marzo a las 5:00 pm. Durante los comités las niñas serán entrevistadas para apreciar el nivel cultural y la armonía física de cada una. También deberán diligenciar el formulario de inscripción que les será entregado en la fecha en que se presenten.

El formulario diligenciado deberá ser entregado junto con una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una fotografía tamaño carné. Los requisitos para poder participar y ser elegible como la mujer más bella del Valle del Cauca son:

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Estatura mínima de 1,70 mts.
  • Haber nacido en el Valle del Cauca o que al menos uno de sus padres sea oriundo de la región. De lo contrario, haber vivido en el departamento como mínimo 3 años continuos o discontinuos anteriores a la fecha de la inscripción.
  • La aspirante debe presentar buena conducta pública y privada y jamás haber estado involucrada en actividades que de ser divulgadas públicamente la pongan a ella o al concurso departamental de belleza en entredicho.
  • No puede haber modelado en ropa interior ni haberse fotografiado desnuda o vistiendo transparencias que dejen ver sus partes íntimas.
  • Cualquier aspirante que haya estado casada, se encuentre casada o haya concebido hijos, automáticamente quedará marginada de la competencia.

Combelleza continúa con la idea de promocionar la belleza de las mujeres vallecaucanas, eligiendo de manera democrática a la nueva reina que representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. Según Andrea Vélez, directora ejecutiva de la entidad, “estamos buscando una mujer que reúna todas las cualidades que podrían convertirla en Srta. Colombia. Tradicionalmente el Valle del Cauca es un departamento que despierta mucha expectativa en Cartagena y debemos responder a eso, enviando al reinado a una vallecaucana hermosa e inteligente que genere interés en los medios de comunicación y nos brinde la oportunidad de lograr la décima corona nacional de la belleza”.

A finales del mes de marzo quedará definido el grupo de candidatas que aspirarán a la corona de la mujer más bella del Valle del Cauca, cuya presentación oficial ante los medios de comunicación será en abril, después de la semana santa. La elección y coronación de la nueva reina será en el mes de mayo. Ambas fechas, así como la programación oficial del reinado, serán informadas oportunamente.

  • Chicoandsexy
    nada esta escrito, con maria camila el valle no traera la corona de nuevo a ella le hace falta cara y tiene algo de extravismo en la mirada.
  • Juanflo23
    si eso es cierto que lastima por nuestro departamento, pues debemos llevar al concurso nacional de belleza es una mujer hermoza e inteligente, que nos posicione bien a nivel nacional que recalque que el valle del cauca es el mejor departamento, y que tiene las mujeres mas hermozas y armoniozas del pais, que haga que se hable del valle del cauca siempre pero por sus maravillas, y entre estas por la belleza de sus mujeres
  • Teresa Cardona de Evers
    La nueva reina debe de ser Lucia Aldana, que tipo tan internacional tiene esta mujer espectacular.